jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Todavía juegas a...? vol.1

Comienzo esta sección sobre juegos retro siendo el más joven de todos los autores, ¡tócate los huevos! y comienzo sobre todo basándome en mi experiencia con la primera y única videoconsola no-portátil que he tenido en mi vida, la Sega MegaDrive, en concreto con un título que no pondría como el mejor, porque es una videoconsola con muchos juegos de calidad, pero si lo pondría en el top10:
RoboCop vs Terminator
Juego que ve la luz en 1994 en MegaDrive, GameGear, MasterSystem, Super Nintendo y GameBoy basado en la serie de comics del mismo nombre publicada en 1992. Originalmente desarrollado por Virgin Games USA para MegaDrive (lo que puede explicar la diferencia de calidad de esta plataforma frente al resto). Se trata de un juego de acción en 2D en el que encarnamos a RoboCop y cuyo objetivo básicamente es matar todo lo que nos rodea. Durante el juego nos encontramos con escenarios muy coloristas y ricos, un arsenal más que aceptable en cuanto a variedad y una gran cantidad de enemigos: desde simples humanos hasta T-800 tanto con aspecto humano como sin piel y hasta "cameos" como el de el ED-209 como jefe final en una fase.

La duración del juego no era demasiada, aproximadamente 2 horas de juego repartidos durante 10 fases que van desde las calles de Detroit hasta las mismas instalaciones de Cyberdine Systems. Mapas por cierto repletos de fases secretas en las que los enemigos son muchísimo más difíciles y cuya recompensa solían ser vidas extra y un item especial que iba rotando por todos y cada uno de los items y armas del juego, de modo que con cierta habilidad podrías conseguir el arma que quisieras en ese momento.
 
 El sistema de vida y armas era muy sencillo, la vida en barra en vez de puntos de vida típicos (como los corazones de los Zelda) y con vidas que se agotaban conforme se acababan tus barras de salud de forma que no había puntos de control ni nada parecido. En cuanto a las armas se te permitía llevar 2 simultaneamente de forma que cada vez que recogías un arma sustituía a la que llevaras equipada y cada vez que morías solo conservarías el arma que no llevaras equipada en ese momento. Las armas eran de lo más varíado, desde la auto-9 de RoboCop (que es el arma básica) hasta lanzamisiles de corto alcance, rifles de plasma, rifles láser, lanzagranadas guiadas (el mejor arma del juego desde mi punto de vista), pistolas láser, la ametralladora del ED-209...
Si tuviese que darle una puntuación, teniendo en cuenta que es uno de los juegos que más me ha divertido y que más variado y cuidado me ha parecido tendría que darle un 9/10
  
Para terminar, un gameplay que muestra la excelente música y los elementos básicos del juego

miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Sonrisa Perfecta





Hoy quiero hablaros de música. Sobre los gustos personales de cada uno de los miembros de este sacro blog (o como dicen los franceses que nos leen, ¡sacrebleu!) ya iréis sabiendo en posteriores artículos, pero puedo deciros que os van a resultar bastante interesantes. No voy a extenderme mucho, pero, a pesar de que todos gozamos de una diversidad de gustos bastante considerable, os puedo adelantar que algo de rock del bueno va a haber. Muchas vertientes serán analizadas aquí, y para empezar me gustaría hablaros de un grupo de Madrid llamado Perfect Smile.




¿Os acordáis del artículo sobre los Simpson? Es bastante fácil que sea así, porque lo escribí no hace mucho. El caso es que personalmente veo en los smilers un fondo simpsoniano. Probablemente si alguno de los miembros del grupo lee esto me lanzará su instrumento a la cabeza, y probablemente acertará, porque gasto un tanque considerable a pesar de que considerando mi altura estoy bastante proporcionado. Algunos veréis que desvarío bastante y pensaréis que estoy perdiendo la cabeza y que a mi lado está el padre del pequeño Timmy cargando su escopeta para acabar con mi sufrimiento, pero nada más lejos de la realidad (¡surrealistas de mierda!) En realidad todo esto tiene una razón. Como ya he dicho, ese humor ácido y absurdo de la familia amarilla favorita de América se me ha querido reflejar en la música de este grupo de rock progresivo. La verdad es que es difícil clasificarlos, porque hacen más cosas aparte de progresivo. De hecho ellos llaman a lo que hacen “happy metal”. Efectivamente amigos, hay bastante caña, hay disonancias y cambios de ritmo como los que podríamos encontrar en cualquier disco de Dream Theater o Yes y también hay algo que llama poderosamente la atención; las letras. Básicamente tienen unos textos muy elaborados, y tienen toques de un humor difícil de definir.

¿Innovan algo estos chicarrones? Sí amigos, innovan. ¿Lo hacen porque tienen algo diferente que decir o sólo buscan ser diferentes con las nefastas consecuencias que eso trae? Pues no, se equivocan amigos que hablan a través de lo que escribo en el blog. Lo que hacen lleva mucho trabajo, pero no parece, desde mi punto de vista, que hayan buscado premeditadamente ser únicos con las nefastas consecuencias que trae consigo el tratar de ser original por encima de ser tú mismo. Se llevan a su mundo conceptos que todos manejamos para darles su visión, y así tenemos excelentes temas sobre la Ley de Murphy o nos cuentan las penurias que sufre Brian para entrar en el Cielo. Así que no intenten hacerse una idea de qué se van a encontrar, porque van a equivocarse, y les gustará hacerlo, porque superará sus expectativas.Desde luego no es un disco fácil. ¿Hace falta alguna capacidad especial para escucharlo? No, no me refiero a eso. ¿Hay que ser muy listo para entender su música? No amigos, el mito del grupo que si eres tonto no lo entiendes es falso. Yo mismo soy extremadamente limitado y mis pulgares oponibles me han permitido poner el CD en el reproductor y escucharlo enterito repetidas veces, pero también les diré que si no escucho otros grupos considerados como “para intelectuales” tampoco es por falta de capacidad. Este disco es recomendable para sentarse a escuchar música. Uno puede encontrarlo muy atractivo y cogerle el punto rápido, pero créanme, no se trata de easy listenings destinados a acompañarles mientras hacen la cama.

Por último dejadme comentaros que mientras escribo esto el grupo está anunciando que David Requejado es el nuevo cantante. Sí amigos, si escucháis su disco estaréis escuchando la voz de Nacho Ruiz, quien formó parte de grupos como Arwen o Biosfear y decidió dejar la banda de manera amistosa para unirse a San Telmo. Así que la formación vuelve a estar completa con Sebastián Amengual a las guitarras, Eduardo Corral en el bajo, Juan Palacios a la batería y Eduardo Ortiz con pianos y todo tipo de sonidos sintetizados y secuencias. De todas formas les dejo el myspace del grupo para que puedan escuchar alguno de sus temas y, si os convence, os recomiendo que apoyéis a la banda comprando el disco. Si no me equivoco está en cualquier tienda Tipo, y si no poneos en contacto con ellos y os podrán ayudar.



En fin, lo dicho, que sonriáis mucho y que seáis optimistas. En caso de que no lo veáis tan claro seguid sonriendo igualmente, porque “mañana puede ser peor”!!!!!

lunes, 26 de septiembre de 2011

Flores para Algernon

Antes me ponga a destripar la novela de la pretendo hablar hoy hagamos un poco de memoria (bueno la haré yo que para eso es mi memoria). La primera vez que tuve conocimiento de esta obra fue después de ver la catódica “El cortador de césped” en la cual un mad doctor con la cara Pierce Brosnan y mediante el uso de medicina y con el estimulo de la realidad virtual,consigue aumentar de manera brutal la inteligencia de un chico retrasado, hasta que el experimento y el chico se le escapan de las manos.



La novela que tratamos hoy aquí,nos relata como Charlie un chico de 32 años, con una deficiencia intelectual, se somete voluntariamente a un procedimiento experimental de cirugía para aumentar su capacidad intelectual. A partir de este momento seremos testigos del profundo cambio que sufre no solo a nivel intelectual, si no también a nivel emocional y como sera incapaz de encontrar un equilibrio entre estas dos capacidades. Hablando de la concepción de la novela,lo primero que debemos saber es que surgió de la mente de Daniel Keyes en 1959 como relato,y que mas adelante se volvería a publicar ampliado al formato de novela en 1966. Tanto el relato como novela consiguieron reconocimiento con la obtención de varios prestigiosos premios en el ámbito de la ciencia ficción, como serian el premio Hugo y el premio Nebula. Poco después se adptaría a la pantalla en el año 1968 con el nombre de “Charly” y por la cual el recientemente fallecido Cliff Robertson se llevaría el Oscar a mejor actor. Otras adaptaciones fílmicas en las que se podrían ver reminiscencias de la obra de Keyes serian, aparte de la mencionada anteriormente “El cortador de césped” la recientemente estrenada “Sin limites”, que optando por el thriller, nos plantea que seriamos capaces de hacer para mantener una inteligencia superior, gracias a una droga experimental y la carrera contrarreloj para conseguirla.





La novela nos cuentas a través de los “Informes de progresos” (un diario escrito por Charlie) el experimento al cual a sido sometido y la evolución del protagonista. Y he aquí una de las grandes bazas de la novela, no solo por hacer de esta manera que sepamos de primera mano los sentimientos y anhelos del protagonista si no porque juega también con la narrativa al hacernos participes de la evolución de la ortografía del sintaxis y de la complejidad a la hora de expresar sus ideas. Conocemos al principio de la novela a Charlie un chico ingenuo y simple con unas ganas de ser inteligente para poder encajar en la sociedad, trabaja en la panadería de su tío de ayudante llevando una vida sencilla, pero a medida que su inteligencia aumente los recelos de sus compañeros, que no comprenden su nueva personalidad, hará que tenga que dejar su trabajo. Otra consecuencia de su estrenada inteligencia sera que empieza a recordar su pasado y con el vendrá la comprensión de una vida llena de abusos y humillaciones por parte de su familia y de sus compañeros de trabajo. Nada se salvara de su nueva comprensión, ni siquiera los científicos que le han ayudado a obtener sus nuevas capacidades a los cuales con el paso del tiempo los dejara de ver como dioses y comprenderá que son simples humanos llenos de defectos y debilidades.



Al tiempo se da cuenta de el experimento no es el éxito que prometían y empezara una carrera contrarreloj, es en este momento donde si ya Charlie había conseguido aceptar la soledad debido a su inteligencia tendrá que empezar una lucha desesperada para no perder lo que hasta hacia poco pensaba que era una maldición. Aunque no os quiero desvelar mucho de la trama, todo lo que viene se va igual de rápido, así de manera fulminante, la caída de Charlie es tan meteórica como lo había sido su ascensión y al final solo le quedaran retazos de lo que alguna vez fue alguien inteligente.Durante toda la novela se nos plantea como estar a ambos extremos de la inteligencia hace de Charlie una persona infeliz y que la vida que el soñaba se acabó convirtiendo en una pesadilla.

Ah por cierto antes no lo he comentado,pero Algernon es el nombre de la rata de laboratorio que consiguió con éxito sobrevivivr al experimento quirurgico que luego seria el utilizado con Charlie,además se crea un estrecho lazo con el ratón ya que Charlie piensa que sus destinos están estrechamente ligados y que finalmente lo comprobara dado que el ratón sufrirá una generación la cual al final afecte a Charlie.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Quizá muchos no lo recordéis. Quizá algunos ni si quiera hubierais nacido en aquella época, pero yo tengo aún fresca la imagen del recibimiento que tuvo una de las series más populares de la televisión. Una sola entrada no puede abarcar todo lo que “Los Simpson” significa, pero creo que no existe otra pieza de ficción que pueda ser un reflejo mejor del funcionamiento del ser humano..




A principios de los noventa se hablaba de una serie que venía de Estados Unidos y que recibía críticas muy negativas. Nos la presentaban como un producto exclusivo para adultos, alegando un “lenguaje inadecuado” y como muestra de comportamientos no apto para niños. Por lo visto esto era algo que nos advertían desde Estados Unidos, y si aceptábamos esa serie estaríamos acercándonos un poco más al “todo vale”. Uno escuchaba aquello y se imaginaba algo de mal gusto, simplón y basto. Un producto de serie “B” pensado para ser disfrutado por minorías, utilizado simplemente como una excusa para poder ver a personajes animados decir “mierda”. Esto duró simplemente el tiempo que tardamos en verla. Guiones con un humor ácido para la época, variedad en una lista de personajes que aún hoy sigue aumentando, referencias a todo tipo de obras de arte... Se equivocaron de pleno. Todos los telediarios que habían dicho que la familia amarilla de América era nociva se equivocaban. Todos habían hablado de oídas. Poco a poco fue apareciendo merchandising de la serie, como ropa, estuches, juguetes, videojuegos y un montón de artículos para los niños que podían acabar mal si veían una serie para minorías con banda sonora de Danny Elfman. Era humor, y todo aquel que tenía sentido del humor disfrutaba viendo a la familia Simpson. Es más, viendo las primeras temporadas desde nuestra perspectiva habrá quien las encuentre inocentes.

Luego vino el período de críticas positivas. Empezaron a pronunciarse psicólogos y educadores que llevaban la contraria al alarmismo, y comentaban que aquella serie podía ser recomendable para todos. Se empezaba a hablar de “humor inteligente”. Dejábamos de reírnos de gente que imitaba a famosos o aparentaba tener una tara mental y empezábamos a reírnos del ingenio de unos guiones muy elaborados. Cada capítulo ganaba detalles según íbamos creciendo y según íbamos aprendiendo cosas sobre el mundo que nos rodea. Acabamos incluso viendo los entresijos de su propio humor, hasta el punto en que veíamos cómo la serie se reía de sí misma. Hoy día es un fenómeno de masas, y en Estados Unidos no eres nadie si Matt Groening no te ha dibujado haciendo una película con Homer o tirándole los trastos a Marge.

A día de hoy esta serie da audiencias impensables para cualquier otro producto que lleve funcionando tantísimo tiempo, incluyendo capítulos de hace 20 años, que preceden al telediario de Antena 3 que tanto los criticó, y que atraen a una gran audiencia que luego se queda a ver dicho informativo. Los niños de aquella época no aprendimos a decir tacos con esa serie, sino escuchando a nuestros padres o hermanos mayores. Los niños de principios de los noventa aprendimos a reírnos de nosotros mismos, de lo superficial, de lo importante, de las normas, de los rebeldes... de todo. Perdimos el miedo a los libros, porque nuestros personajes favoritos jugaban con ellos, nos hicimos preguntas cuando los pilares de la cultura occidental eran sometidos al humor absurdo y ácido de unos dibujos cuyo mayor peligro era que podíamos ser un poco más libres y críticos. Sin ellos probablemente hoy día no habría triunfado el ingenio que hoy abunda por internet. Gracias a ellos hoy nos damos cuenta de que si en el mundo de la Física hay dudas sobre la certeza de las teorías de Einstein, en nuestra sociedad podemos afirmar con toda seguridad que todo es relativo, y que todo debe pasar por un filtro de duda como es el humor. Vemos que la literatura y la ciencia a veces también son un negocio, y que nadie es lo suficientemente racional como para dictar normas absolutas. Podría decirse que “Los Simpson” son una versión moderna del “yo sólo sé que no sé nada”. Al fin y al cabo, ahora que somos seres más conscientes nos damos cuenta de que fuimos objetivos de su parodia incluso antes de ser sus espectadores. Nelson nos señaló con el dedo y entonó su “ha ha!”, y eso debería ser para nosotros todo un honor.

jueves, 22 de septiembre de 2011

OnLive llega a Europa

Hace unos años surgió el rumor de que una empresa quería presentar una plataforma de juego basada en cloud computing, cosa que como Ingeniero Informático me llamó especialmente la atención, pero la cosa se enfrió y parecía haberse quedado en rumor.
Resulta que hace algo más de un mes descubro en un foro que esa idea se había llevado a cabo y estaba funcionando en Estados Unidos desde hace un año aproximadamente, me informo y me descargo el cliente, disponible en todas las regiones. El cliente, con un peso de 2Mb proporciona acceso a la plataforma Onlive y representa el único contenido local que tendremos durante todo el servicio.


Servicio
Empecemos por describir cómo funciona la plataforma:
Nuestro aparato se conecta a través de internet mediante el cliente a los servidores de Onlive, que procesan los juegos y nos envían cómo respuesta el streaming del vídeo y el audio de lo que estemos jugando. Esto quiere decir que los requisitos mínimos pasan a ser ridículos: PC de gama baja y conexión a Internet de más de 6Mbps (recomiendan menos de 50ms de ping, pero eso es otro cantar)
Si tuviera que definir este sistema en una palabra sería REVOLUCIONARIO. Me explico, es increíble poder ver a mi hermano jugando al Metro 2033 con gráficos al máximo con su netbook.
Equipo
Solo necesitamos un PC o un Mac, pero es que la empresa riza el rizo ofreciendo una miniconsola que sirve de interfaz para conectar Onlive a nuestro televisor.
El aparato es pequeño, elegante y lo más importante: no presenta ningún tipo de desgaste electrónico o fatiga ya que no procesa más que la señal de vídeo y la del mando.
Precios
Llegamos a la parte crítica del asunto. En su momento el sistema fue criticado con gran dureza ya que el gasto de mantenimiento parecía inabarcable. De este modo en USA se cobraban 15$ mensuales además del precio de los juegos, pero pasados unos meses la tarifa mensual fue anulada.
Actualmente el acceso a Onlive es totalmente gratuito y los precios de los videojuegos son aproximadamente los de su versión física. También se presenta la opción de alquilar los juegos durante un periodo de 3 o 5 días. Por otro lado, y creo que el punto fuerte de la plataforma, es que se ofrece un paquete de juegos (casi 80 en este momento) por 10$ mensuales, una ganga.
La microconsola con un mando tiene un precio de 100$ lo que no está nada mal comparado con los precios de las videoconsolas de última generación, por no hablar del precio de un pc para juegos, además teniendo en cuenta que NO es obligatoria su compra.

Apertura de los servidores en UK
Sí amigos, hoy es el gran día, uno de los acontecimientos "videojueguiles" del año ya que abre sus puertas en Europa el servicio OnLive y, como se esperaba, lo hace cargado de sorpresas.

La primera es que Steve Perlman, CEO de Onlive, ha anunciado que la plataforma está preparada para gráficos next-gen (encabezado por el esperadísimo Batman: Arkham City), es decir, han llegado al punto de crear una plataforma con la que los jugadores pueden cambiar de "generación gráfica" sin tener que actualizar sus equipos (¿pondrá esto en apuros a Sony y Microsoft?)



Como segunda sorpresa han aumentado el número de títulos que incluye el Playpack a 104, es decir, por 10$/7£ los usuarios pueden disponer de 104 títulos para jugar ilimitadamente durante todo el mes, además de tener un 30% de descuento en todas las compras que efectúen durante ese periodo.
Para rizar el rizo han ofrecido como oferta de apertura cualquier juego de su catálogo por 1£... ¡¡CUALQUIER JUEGO!!
Es evidente que están pegando fuerte, con una sobresaliente estrategia comercial y una tecnología increíble, tanto es así que podemos ver la evolución de las ventas en la siguiente gráfica:

Pero evidentemente no todo podían ser buenas noticias, el servicio OnLive no estará oficialmente disponible en España. Evidentemente siempre hay trampas, pero no se garantiza nada. Han congelado la edición de los datos de facturación desde las IP's no pertenecientes a tu zona original, cosa que no ha sentado muy bien a la comunidad, pero realmente están en su derecho. Tampoco han realizado migración de cuentas del servicio USA al UK, es decir, las cuentas se pueden conectar a los servidores más cercanos pero no pueden acceder a los precios específicos de cada zona y supongo que los de una zona concreta tendrán preferencia a entrar en sus servidores frente a las cuentas de otras zonas. No he probado mucho, pero parece ir algo más fino (poco, ya que el servicio está algo saturado). De todas formas informaré con todos los detalles que consiga, así como noticias de su implantación en España y demás.

Novedad: Parece ser que a petición popular serán migradas las cuentas que así lo soliciten:

Greetings,
Thank you for contacting OnLive Support.

We are working on a way to migrate these accounts to be UK accounts. Please be patient while we work to get your account switched over. If you would like immediate access to a UK account, you can create one at http://www.onlive.co.uk/ using a new email address and PlayerTag.

You will receive an email once this process is completed for your account. We thank you for your patience and have a great day!

If you have any other questions please feel free to ask.

Joseph
Customer Service Representative
http://support.onlive.com/

martes, 20 de septiembre de 2011

Valor caballeros! La batalla ha comenzado!!!!


“Cada vez que el mundo se ve gobernado por el mal, aparecen en la Tierra unos jóvenes dispuestos a defender la Justicia y a proteger a Atenea” Con esta idea empezaba la historia que ha enganchado a millones de personas en todo el mundo. Se ha escrito muchísimo sobre Saint Seiya desde que empezó, y probablemente no os voy a contar nada que no sepáis ya sobre una serie que, sin tener un argumento tan complejo como el de algunas series modernas ni haber contado con el apoyo suficiente en sus primeros años en Europa, ha sido el punto de partida para muchos aficionados al anime. Aquí voy a tratar de explicar un poco por encima cuáles fueron, desde mi punto de vista, las razones por las que esta serie tuvo el éxito que aún conserva, y que se ha mantenido durante más de 20 años (qué vértigo da decirlo). Después de mucho tiempo sin material nuevo hemos visto cómo nuevas sagas surgían, y los aficionados que tanto la habíamos echado de menos podemos disfrutar hoy en día de nuevas historias. Por eso creo que es un buen momento para escribir este artículo. Mi objetivo es que, durante un ratito, podáis ver la serie a través de mis ojos.

Una imagen de los diseños de Araki.



¿Cómo empezó todo? Voy a intentar seguir el orden cronológico, explicando cómo empezó el manga de Kurumada en Japón, aunque la mayoría de nosotros no supimos nada del cómic hasta bien entrada la serie en nuestras pantallas amigas. Pues bien, el autor, Masami Kurumada, ya tenía unas cuantas obras a sus espaldas. Es más, su primer éxito, “Ring Ni Kakero” había sido hasta entonces su principal baza. Gozaba de popularidad gracias a ella y todo apuntaba a que con ella había alcanzado su punto álgido como autor. Pero para su suerte ocurrió algo que pocas personas pueden experimentar. Cuando estaba en lo que el creía que era la cima de su obra, alcanza un éxito mucho mayor. Tal es la relevancia de Saint Seiya que Toei Animation decide dotar de movimiento y sonido a los personajes, con todo lo que eso conlleva. Uno de los grandes nombres que participa en la animación de la serie es Shingo Araki. Él es el que diseñó las armaduras que aparecen en la serie. Si comparáis las del manga con las del anime, veréis que, sobre todo al principio, hay una gran diferencia entre los diseños originales y los de la serie, y que en sucesivas evoluciones se vuelve un poco al estilo que tenían los bocetos de Kurumada. También los personajes fueron ligeramente remodelados, y hasta se añadieron personajes nuevos, muy criticados por no formar parte de la historia original y por tener “fines comerciales”. Sí amigos, aquí experimentamos por primera vez eso que hoy día llamamos “relleno”, y que está presente en cási todas las adaptaciones al anime que se han hecho. He de decir que a mí los personajes extra me gustan, y tiene que ver con lo que estoy explicando aquí, pero todo a su tiempo. El caso es que Toei se toma muy en serio su trabajo, y es uno de los estudios más importantes de Japón. Araki consigue un resultado excelente. Visualmente atrae muchísimo, y además es, para la época, estéticamente algo nuevo. También hay que sumarle a esto una banda sonora de Seiji Yokoyama que, permítanme decirlo, se me ha quedado grabada para siempre y es probablemente una de las partes de la serie que ha tenido menos reconocimiento.

El caso es que, a través de Francia, y tras un breve paso por TVE la serie llegó a la casa que le dió su mayor éxito, Telecinco. Eran tiempos en los dos canales que conocíamos de toda la vida veían cómo su competencia se multiplicaba. La llegada de las nuevas cadenas trajo algo que siempre funciona, ilusión. No sabíamos lo que iba a pasar, y la imaginación se desbordaba. El resultado fue algo que se instaló en nuestras vidas y que el niño que yo era en aquella época vivió con mucha ilusión. Por aquel entonces la cadena filial de la empresa de Silvio Berlusconi buscaba atraer al público. Vendía lo que creía que todos queríamos ver, así que era un desfile de buen rollo por el día y sexo por la noche. Por suerte en España hubo algo más de sensatez, y mamachichos aparte se buscó una complicidad con el espectador que, a pesar de ser comercial (recordemos que una cadena de televisión es siempre una empresa), cumplía su función de hacernos empatizar con lo que veíamos. Tras quedarnos con ganas de más en TVE, la serie había acabado, y no podríamos verla continuar hasta que la cadena de Mediaset comprara los derechos y añadiera la serie a un programa presentado por Miliki y Rita Irasema llamado “Superguay” que hacía las delicias de todos aquellos que por aquel entonces. Tanto Miliki y Rita eran padre e hija, y eran miembros de la familia Aragón, con una gran tradición televisiva y parte de la imagen de la cadena que empezaba su andadura en España. Así que ahí la teníamos otra vez. El doblaje tenía menos actores que personajes, y la historia había sido escrita a retales ya en el manga original, así que algunas cosas parecían un poco improvisadas, pero nos encantaba. Con todo esto creo que ya puedo explicaros definitivamente lo que yo creo que fue el motivo de su éxito hasta ahora.


Paso ahora a explicarles mi visión personal de las razones por las que todos elevamos nuestro cosmos al presenciar las hazañas de nuestros héroes. El diseño innovador nos hizo mirar a la pantalla, impactándonos como hasta entonces pocas cosas lo habían hecho. Los expresivos ojos típicos del anime, el colorido diseño, la excelente animación, las armaduras, las entradas espectaculares, la banda sonora y la acción nos hicieron girar nuestra cabeza hacia la pantalla. La ambientación occidental, con una mitología griega que, si no conocíamos bien, nos sonaba, nos ayudó a que nada nos sonara extraño. La épica de la serie no dejó indiferente a nadie, y, por muy sibaritas que seamos, el héroe que llega en el momento adecuado, con la música adecuada y salva al inocente siempre nos llega a la patata. La historia de Kurumada, con una variedad de personajes hasta ahora nunca vista y unos villanos dotados de una personalidad a la que la ficción occidental no nos tenía acostumbrados nos mantuvo pegados a esa pantalla, y entonces se produjo la magia. Hasta entonces la mayoría de las series habían tenido capítulos autoconclusivos. Normalmente lo que ocurría en un capítulo no influía en los siguientes, y las pocas excepciones que encontrábamos eran precisamente series de anime. Hasta entonces series como Heidi o Marco habían sido las grandes producciones cuyo argumento había gustado a padres y a niños, pero en cuanto a la acción (puesto que de aquella pocos debían conocer el término shōnen) escasos ejemplos se podían contar. Todo lo que ocurría te mantenía en vilo a lo largo de todo el episodio, y justo el momento más interesante se encontraba al final. Así que cuando oíamos la sintonía del final no podíamos esperar a que llegase el día siguiente para poder ver lo que pasaba. Además solía ser la comidilla en el “cole”, y nos pasamos un par de cursos temiendo por la vida de nuestros personajes favoritos.

Por mucho que se esperase de la serie, poco se podían imaginar en Europa que la repercusión de las aventuras de Seiya y sus amigos iba a ser tal. Los países donde más éxito tuvo fueron Italia, España y Francia, siendo ésta última la que le daría el título de “Caballeros del Zodiaco” y la que compondría la sintonía que todos recordamos. Se ha discutido mucho sobre si fue un acierto ponerle ese título, ya que se trataba de evitar la concepción occidental del término que se usaba en Japón, puesto que recordemos que allí se les consideraba “santos”, por ser defensores de una diosa. La idea en realidad es más compleja, pero no voy a hablar de eso aquí. Diré de todas formas que a mí me gusta el título de “Caballeros del Zodiaco” y que el término “armadura” me gusta más que “ropaje”, puesto que eso eran precisamente, armaduras.



En resumen: la historia original fue crucial para el fenómeno que vino después, pero una parte del espíritu de la misma radica precisamente en las aportaciones del equipo que acompaño a Kurumada. Hemos hablado del excepcional trabajo de Shingo Araki en el diseño de personajes, de la banda sonora de Yokoyama, del interés que pusieron en Europa por esta serie y de todos los profesionales que hicieron lo posible por hacernos llegar una historia cargada de emoción. Todos pusieron su granito para darle una identidad a la serie. Se sacó un merchandising que fue muy popular en su época. Sobre todo los muñecos. Eran figuras que tenían la capacidad de perder piezas de la armadura a un ritmo endiablado, y sin embargo gracias a ellas podíamos revivir nuestra serie favorita con nuestros amigos. Cuando nos fuimos haciendo mayores aquello no cambió, y hoy encontramos millones de vídeos, páginas web y homenajes de todo tipo que mantuvieron vivo el espíritu de una serie que a día de hoy sigue vigente. Es un lujo pensar que parte del éxito de la serie descansa en nosotros, los aficionados. A día de hoy en Selecta Visión se está tratando la serie con una seriedad y una profesionalidad increíble, pero también se ve cómo los que a día de hoy toman importantes decisiones sobre su distribución fueron en su día niños como nosotros, que al llegar al colegio comentaban ansiosos si conseguiría Shiryu derrotar a Argol para que sus amigos no quedasen convertidos en piedra.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Premios Emmy

Hola amigos, como os decía ayer voy a echar mano de mis apuntes y hacer un pequeño repaso por los premiados en la sexagesimotercera edición de los Premios Emmy. La gala ha estado llena de sorpresas de principio a fin y como siempre ocurre, hay favoritos que al final no lo eran tanto... y favoritos que ahora tienen su bien merecida recompensa.
Empiezo con el resumen y luego comento los resultados:

Comedia:

Mejor Actriz Secundaria: Julie Bowen (Modern Family)
Mejor Actor Secundario: Ty Barrell (Modern Family)
Mejor Dirección: Modern Family
Mejor Guión: Modern Family
Mejor Actor: Jim Parsons (The Big Bang Theory)
Mejor Actriz: Melissa McCarthy (Mike & Molly)
Mejor Comedia: Modern Family

Reality y variedades:

Mejor Reality Show: The Amazing Race
Mejor Guión de Variedades: The Daily Show with Jon Stewart
Mejor Programa de Variedades The Daily Show with Jon Stewart
Mejor Dirección de un Programa de Variedades: Saturday Night Live


Drama:

Mejor Guión: Friday Night Lights
Mejor Dirección: Martin Scorsese (Boardwalk Empire)
Mejor Actor Secundario: Peter Dinklage (Game of Trhones)
Mejor Actriz: Julianna Margulies (The Good Wife)
Mejor Actor: Kyle Chandler (Friday Night Lights)
Mejor Drama: Mad Men

Miniseries y tv movies:

Mejor Guión: Downton Abbey
Mejor Actor: Barry Pepper (The Kennedys)
Mejor Actriz: Kate Winstlet (Mildred Pierce)
Mejor Dirección: Downton Abbey
Mejor Actor Secundario: Guy Pierce (Mildred Pierce)
Mejor Miniserie/tv movie: Downton Abbey

Las grandes sorpresas de la noche fueron sin duda que Jim Parsons repitiera, se esperaba el galardón para Steve Carrell por su ultima temporada en The Office y Melissa McCarthy además del reconocimiento a Peter Dinklage por su papelón como Tyrion. Por otra parte otra sorpresa fue Mad Men, ya que se esperaba más de ella. También fue una sorpresa, pero por parte de los presentadores la aparición del rehabilitado (o eso parecía) Charlie Sheen.
En resumen, grandes ganadores de la noche: Modern Family y Downton Abbey.
Sin duda la serie que Artax nos presentaba la semana pasada y Modern Family parecen dignas de ver. Habrá que ponerse con ellas (me da perezota, pero bueno).
Sin más me despido, un saludo y hasta la próxima.

sábado, 17 de septiembre de 2011

Unidades Evangelion

Bueno, como lo prometido es deuda, vamos con el análisis de las distintas unidades.... Puesto que en cada versión (de la serie)  pasan cosas diferentes con cada unidad... simplemente mencionare detalles de ellos.

Evangelion 00 (Prototype)


Se trata de la primera unidad operativa que no hace kaboom o desechan en su creación aunque a punto estuvo de ello. La fisonomía es normal, excepto una cabeza con un único "ojo" de enormes dimensiones. La unidad se creo en un color amarillo, despues a ser medio quemada, se pinto de azul entera, quedandole a mi gusto bastante mejor. Esta unidad está actualmente inoperativa en TODAS las versiones. Esta unidad es pilotada exclusivamente por Rei Ayanami.











Evangelion 01 (Test-type)


Segundo evangelion creado cronológicamente, aunque es el primero en "arrancar" correctamente y entrar en combate, en momento que se habla de evangelion a todo el mundo se le viene a la cabeza esta unidad, morada, con un casco con un enorme cuerno central, y probablemente en modo Berserk... Todas las series giran en torno a diferentes cualidades del Eva-01, como ser físicamente diferente en su origen al resto de los Eva´s, el alma que tiene en su interior... y dejo de spoilear. Unidad pilotada por el protagonista, Shinji Ikari. Esta unidad a demostrado ser capaz de entrar en modo Berserk en varias ocasiones, ignorando las limitaciones de la alimentación externa o la vida util de la bateria.











Evangelion
02 (Production-type
)

Este es el primer Evangelion que se creo con el fin de entrar en combate, aunque el 01 ya podía desempeñar esta tarea. Fue creado en Alemania y luego "importado" a Japón donde transcurre la historia. Esta unidad es roja
completamente, y tiene la singularidad de tener 2 pares de ojos paralelos (no, no ve más que el resto por ello). En el nuevo rebuild esta unidad es capaz de entrar en un modo de combate alternativo, forzando los limites físicos del piloto y la unidad. Aunque en la serie original solo es pilotado por Asuka, en el manga también es pilotado por Kaworu, y en los rebuild por Mari Makinami. Unidad inactiva en todas las series, en el rebuild existe posibilidad de reparacion (esperar a la 3º película para saber mas...).







Evangelion
03
Unidad creada en EEUU, la cual sufre un desafortunado incidente en su viaje hacia Japón. En el manga y el anime original es pilotado por Touji Suzuhara, aunque en los rebuild es pilotado por Asuka, es de color negro completamente y tiene la habilidad de estirar los brazos (como dhalsim), aunque se desconoce si es cualidad física propia, o es dotada por...otro ente. Unidad destruida en todas las entregas de la serie.












Evangelion 04
Si poco se sabe de la unidad 03, de la 04 menos aun. En su prueba de arranque hubo un incidente que acabo con la unidad, y de paso el centro de Nerv de EEUU. Este hecho propicio que se deshicieran de la unidad 03. Fisicamente es idéntico a la unidad 03 (según datos de gainax), siendo la única diferencia que este es de un color plateado...y incorpora un núcleo S2. Unidad destruida antes de su aparición.











Evangelion 05 (Provisional Unit)

Unidad creada en EEUU de forma rápida e improvisada por necesidades defensivas, ello se nota en que la unidad es únicamente torso y cabeza, el resto de ella se improviso, dotándole de 4 piernas con motores en su base, dos brazos, uno con una pinza y otro con una lanza enorme, y unos pantógrafos (antenas), toma energía directamente de un tendido eléctrico sobre el (como un tren). Con su casco y su enorme lanza recuerda a un caballero de justas... Esta unidad aparece por primera vez en el Rebuild y es pilotado por Mari Makinami, unidad inoperativa.





Evangelion 06,07 y 08
Unidades que aparecen exclusivamente en los Rebuild, del 06 y el 08 apenas tenemos un par de imagenes, del 07 ni si quiera eso...lo único que se sabe es que la unidad 06 es pilotada por Kaworu Nagisa.

< Unidad 06

                     Unidad 08 >











Evas en serie
Conocido como unidades de la 05 a la 13 (9 unidades), aparecen exclusivamente en la serie original de anime. Son unidades creadas en secreto por SEELE. Físicamente son diferentes al resto de unidades aunque iguales entre sí, dando la apariencia de seres vivos en lugar de Mechas, entre otras cosas al no llevar casco. Tienen núcleo S2 por lo que no necesitan alimentación externa, y tampoco necesitan piloto al tener el sistema dummy plug instalado. Tienen la capacidad de resistir gran cantidad de daño físico y seguir como unidad operativa.



De momento no hay más unidades. Asi que el proximo apartado sera con los Angeles.

viernes, 16 de septiembre de 2011

BENDITO OCIO ELECTRÓNICO

(INTRODUCCIÓN)

Pues sí amigos, hubo un tiempo en el que la sociedad no estaba aún corrompida por la oscura mano de Steve Jobs, la televisión no era algo que diese total y absoluta vergüenza y los duros de Hollywood y el taco fácil campaban a sus anchas por las salas de cine en lugar de hacerlo Isabel Coixet y sus acólitos. Cualquier intento por salirse de los cánones establecidos en esta época era tratado con mofa y befa por parte del respetable, ya fuera dentro del cine, de la literatura, o por supuesto dentro del ámbito musical, vamos, como ahora más o menos. Los videojuegos no fueron algo que escapara a esta premisa, y es que durante los 80s/90s había dos géneros que destacaban por encima del resto, de igual manera que Pilar Rubio lo hace sobre el resto de colaboradoras garrulas de televisión. Estos dos géneros que ninguna empresa de prestigio de la época como Acclaim o Ubi Soft podía dejar escapar eran (como no podía ser de otra manera) el “beat'em up” y las todopoderosas “plataformas”. Otros géneros como el RPG y sus derivados no eran todavía algo mayoritario, y la supremacía total y absoluta de los salones recreativos como abanderados del ocio juvenil por aquel entonces, hacía que solo nos fijásemos en aquellos juegos que proporcionaban un entretenimiento rápido, directo a la yugular, donde no hubiese que pensar demasiado. Los sistemas domésticos de entretenimiento (también llamados “consolas” en algunas regiones de Sudán) comenzaron a hacerse un hueco cada vez más grande en cualquier hogar del globo terráqueo que se considerase decente a mediados de los 80s, y a su vez, empezaron a compartir el reinado del mundo del videojuego con aquellas infernales máquinas recreativas que se llevaron al otro mundo tantas y tantas monedas de cinco duros... (maldita adicción al “Cadillacs & Dinosaurs”...)


Toda ésta vorágine trajo consigo que nuestras mentes estuvieran permanentemente ocupadas con “brawlers” tipo “Final Fight” cuando estábamos en la calle y con juegos de plataformas al más puro estilo Mario, Sonic o Megaman cuando nos destrozábamos las yemas de los dedos “at home” como dicen los yankees.Como todos sabemos, la introducción masiva de las consolas en los hogares nos trajo a su vez un amplio catálogo de títulos rompedores, mucho más grande incluso que las gafas de pasta de gran parte de la chavalería moderna, dónde va a parar...


Pues bien, este pestiño totalmente insustancial y estupidamente nostálgico que he escrito sirve para ilustrar de qué se va a hablar en la sección “Videojuegos” de este bendito blog. Como habéis adivinado, avispados lectores (los tres...), aquí se va a recordar a todos aquellos juegos que durante los 80s/90s consiguieron que no pestañeásemos durante innumerables horas, ya fuera en una recreativa o en nuestras propias consolas e incluso PCs. Por supuesto, los juegos más modernos también tendrán cabida en muchas ocasiones, de eso no hay duda.

El motivo de la creación de la sección “Videojuegos” queda patente en el inicio de esta introducción tan magnífica, y no es otro que compartir con el resto de los lectores (los tres...) nuestra pasión por los videojuegos tal y como se concebían durante esas dos doradas décadas previamente mencionadas, y es que ¿podía haber algo mejor que partirle los morros a un colega en el “The King Of Fighters 94” o despachar a miles de kobolds en el “Dungeons & Dragons: Tower Of Doom” ? Pues no amiguitos, no lo ha habido ni lo habrá.Sin más dilación, se da por abierta la sección “Videojuegos", que sinceramente esperamos que os guste, y si no pues oye, no se puede agradar a todo el mundo.

"Downton Abbey" British style



1912,el hundimiento del Titanic. Este hecho es trascendental para la serie que nos ocupa, ya que en él viajaba el heredero del condado de Downton y un nuevo heredero, un joven abogado de clase media vendrá a desestabilizar los cimientos de la casa de los Crawley .


"Downton Abbey" es, como todos os habréis imaginado, una serie inglesa y cuyo máximo valedor es Julian Fellowes, creador y responsable del guión de casi todos los episodios y que ya había retratado el sistema de clases de la Inglaterra del primer cuarto de siglo en la película de Robert Altman de 2001 "Gosford Park " y por la cual se llevaría un Oscar.







La serie se apoya mucho en el culebrón, mezclado con el drama de época que tanto gusta a los ingleses. La acción va discurriendo entre el mundo de arriba (la familia Crawley) y el de abajo (los criados) de manera fluida y a través de pequeños detalles y anécdotas nos definen el carácter (la cabezonería de la cocinera que no admite que no ve un pimiento esta a punto de crear mas de un disgusto en la cocina), manías y puntos débiles de los personajes. También nos muestra una sociedad inmersa en una época de cambios tanto sociales como políticos (La escena de la primera vez que el mayordomo tiene que utilizar el recién instalado teléfono es antológica).




Otro punto fuerte son los actores, fogueados muchos de ellos en televisión y en teatro, siempre con el punto perfecto de sobriedad y elegancia. En concreto 4 de ellos para mi son los que llenan la pantalla con sus silencios y sus miradas y su carisma, de el lado de la servidumbre estarían Carson (Jim Carter) el mayordomo jefe y John Bates (Brendan Coyle) ayuda de cámara de Lord Grantham y que lucho con el en la guerra de los boers. Del lado de la familia Crawley estarían Lord Grantham (Hugh Bonneville) como el cabeza de familia, hombre tranquilo y reflexivo y Mary Crawley hija de este ultimo y que comienza la serie siendo una niña mimada y que a medida que la serie avanza se da cuenta que no todo en la vida es el dinero y la posición. Mención aparte estaría Violet Crawley interpretada por la gran Maggie Smith, toda una roba escenas y ultimo eslabón de la antigua nobleza victoriana (sus continuos choques con el mundo moderno que traerá consigo el nuevo heredero son simplemente geniales ).






El ultimo episodio nos lleva al inicio de la 1ª Guerra Mundial y a un mar de cambios tanto para la servidumbre como para los señores de la casa, cambios que se verán en la segunda temporada, cuya renovación no se hizo esperar a la vistas de los excelentes datos de audiencia. Drama coral que gustara a la gente con mas años que aun recuerde la mítica serie de los 70 "Arriba y abajo" de la cual "Downton Abbey" es mas que deudora de su estilo. Serie de 7 capítulos de alrededor de una hora de duración como nos tienen acostumbrados los ingleses, que saben a poco y te dejan con ganas de saber qué es lo que se trama detrás de las puertas de Downton Abbey.





jueves, 15 de septiembre de 2011

Seamos serios

SEAMOS METÓDICOS


“Análisis serio”. Seguro que cualquiera de ustedes ha leído, escuchado o sentido a través de La Fuerza estas dos palabras en cualquier blog, revista, página web o parte trasera de una bolsa de panchitos. Antes quizá no fuera necesario ser metódico para hablar de una serie sobre un gorila que quiere escapar de la tienda donde está encerrado, pero eso ha cambiado. No deja de ser sorprendente ver cómo hemos tratado de traer disciplina y sistematicidad a todo aquello que antes se arreglaba con un “Hulk es muy fuerte, pero mi padre le puede”. Esto ha llevado a algunas mentes al límite. Hablamos de cálculos concienzudos para saber cuánto medían los campos de fútbol en Oliver y Benji teniendo en cuenta la curvatura de la Tierra o discusiones a cerca de si la sangre de dinosaurio alojada en un mosquito atrapado en ámbar (véase que lo escribo con minúscula, así que no me refiero a uno de los nombres artísticos de la famosa alienígena cantante) podría contener aún una cadena completa de ADN. Me he reído muchísimo con este tipo de cosas desde que empezaron a aparecer, pero siempre me he reído más de la gente que se las tomaba en serio. Últimamente empiezo a plantearme que quizá me equivoque, y que hay que ir pensando en que algún día “Dragones y Mazmorras” se convertirá en una manifestación cultural de la misma manera que en su día una lata de sopa se convirtió en un icono de la cultura pop. He decidido ponerme al día y sumarme al esfuerzo de convertir esto en algo serio.

Para empezar, voy a aportar mi granito de arena para dar una pista a los historiadores que en su día tengan que llegar a explicar los orígenes de la civilización nerdofriki. Una de las preocupaciones principales de un historiador son las fuentes. A no ser que el historiador viva en la calle y tenga que lavarse/refrescarse en medio de una plaza/rotonda, las únicas fuentes que le preocuparán serán las de información. Textos escritos, grabaciones en vídeo, pronunciamientos de Aristóteles al respecto o simplemente algo sacado de internet son las vías por las cuales circula todo lo que uno tiene que saber sobre la fauna que merodea las tiendas de cómic de cualquier ciudad. En este punto surgen varias preguntas que iremos desgranando poco a poco. ¿Hay fuentes escritas anteriores a internet? ¿Podemos explicar los comportamientos actuales con testimonios de una época en la que el ser humano vivía bajo condiciones tan salvajes como tener que escribir a mano? Pues bien, he encontrado la respuesta a estas preguntas y pienso compartirlas con vosotros.

Antes de que contempláramos si quiera la posibilidad de enviar un mensaje de texto de un lugar a otro de manera inmediata (para dejarlo con nuestra “chorba”) ya había indicios de lo que ocurriría unos años más tarde. Hablo de las secciones de correo de las revistas de cómics a las cuales cualquier niño o adolescente podía escribir. Tengo en mi poder una revista del año 92 (1992 por supuesto, no me refiero al siglo primero D.C, aunque empiezo a darme cuenta de que hubiera sido mucho más fácil escribir 1992 directamente en vez de explicarlo después, pero retroceder es de cobardes) en la que personajes como Mortadelo, o Anacleto hacen mucha risa porque tienen nombres raros y siempre se equivocan. En ella, hay una sección como la antes mencionada, y he decidido analizarla para exponer las conclusiones a las que he llegado.

No voy a desvelar los nombres originales, porque seguro que a los autores de las cartas no les importa una mierda este blog ni a la editorial se la suda que desvelemos el contenido de una revista de hace 20 años. Empecemos por decir que TODOS los que escriben a esta revista dicen que son muy majos y que quieren conocer a gente de su edad. Obviando el cierto parecido que tiene esto con una sección de contactos de un periódico, podemos ir viendo las peculiaridades de cada carta.

En la primera misiva el único propósito es el de conocer gente. Magnolia Greyskull se define como una persona supersimpática y dinámica. Claro precedente de discurso vacío de contenido y lleno de palabras raras que luego haría suyo Leticia Sabater.

En el segundo caso tenemos a Raimunda Mitrillo, quien añade una lista de las cosas que colecciona, tales como calendarios, postales y esos sobres de colores que olían a hostias fresa. En este caso, su correcta prosa y su gusto por el papel con corazones me hace pensar que a día de hoy Raimunda disfruta de una vida normal, ordenada y muy poco ninja.

¡Llegamos al primer varón! Anselmo es un fan incondicional de Bom Bom Chip (empezamos bien...) y afirma tener una gran cantidad de material del celebérrimo grupo. Camisetas, mochilas, estuches y todo tipo de artilugios acompañan a un grupo de culto, consagrado y digno de reconocimiento. Hablamos de un proto-grupi amigos, una parte fascinante de este mundillo.

¿Un dibujo! Un dibujo “currao” de Mortadelo preside la página. A su lado el nombre de su autor (no me apetece seguir pensando nombres, llamadle igual que vuestro primer profesor de matemáticas) aparece en grande y con letras más llamativas que la camiseta del Borussia de Dortmund. Seguro que este éxito personal le llevó a participar en algún fanzine.

La tercera carta es muy breve. Consta del nombre de su autor y un chiste. Este clavo ardiendo al que se aferra el remitente dió lugar al concepto de “me hago el gracioso, que así ligo de una puta vez más”. A día de hoy, su autor bien podría ser un Luis Piedrahíta o un Flipy. Cualquier aficionado a los monólogos puede reconocer el estilo de este texto. Para vuestra desgracia no desvelaré el nombre de su autor. Me llevaré el secreto a la tumba y a mí no me podéis sacar del cementario con una carta que baja con tres tierras.

Como último mensaje, Apolonio Price Paralotodo se confiesa un loco de Mortadelo. Este tipo negará haber leído nada de Ibáñez en unos años, y sólo confesará su adicción a Alan Moore y a escritores serios. Auténticas mentes privilegiadas que escriben novela además de guionizar cómics. También defenderá a capa y espada que él lee cómics, no tebeos.

Pues bien amigos, ahí lo tienen. Este es el prototipo de una red social, en la cual uno expresa sus inquietudes y sus anhelos. Buscan un sitio en el que puedan intercambiar fluidos fotos y conocer gente que viva lejos, porque queda guay decir que tienes un amigo en Roquetas de Mar (a no ser que vivas allí, en cuyo caso tu compadre tendrá que ser natural de Pontevedra como mínimo). En siguientes posts iré analizando poco a poco los precedentes de la cultura friki de una manera precisa y haré un acercamiento lo más científico posible. Si os gusta bienvenidos, y, si no... ¡¡¡haberos quedao en el “Hulk es muy fuerte pero mi padre le puede”!!!

Neon Genesis Evangelion

Bueno, por ser la primera entrada de la sección vamos a empezar fuerte con una de las que esta catalogada como una de los mejores (si no el mejor) anime nunca hechos
Nos encontramos ante una serie que marcó un antes y un después, una de las series tal vez mas enrevesadas de entender, pero de una calidad y un argumento difícilmente superable. La serie original es del año 1995, una serie de 26 capítulos no apto para epilépticos (véase los dos últimos capítulos) y para gente que no le guste discurrir lo que ve. Os pongo en situación, año 2000, la humanidad esta a punto de irse al traste por un desgraciado hecho del que no spoileare nada, la historia comienza 15 años después, en un intento por parte de la raza humana de seguir adelante gracias a unos bichotes (malamente llamados Mechas, ya que son seres biológicos) llamados Evangelion, no se complicaron mucho para poner los nombres siendo 00 (prototype), 01 (test type) y 02 (production type) los principales, teniendo luego cada "versión de evangelion"(ya sea manga, anime, rebuild, etc...) más y diferentes unidades. Estos simpáticos mozalbetes son pilotados por unos jovencitos sin madre (son huerfanos, no los pario una piedra) de 14 años (¿la edad influye?) y tienen que pelear contra unos amistosos seres llamados ángeles que tratan de cargarse lo que queda de humanidad. Una historia aparentemente sencilla que da mucho mas juego del que parece, a lo largo de la serie los distintos personajes evolucionan de formas inesperadas, sobretodo en los nuevos Rebuild. Como no es plan destripar la serie, vamos a mencionar por encima un poco las distintas "series de evangelion"


Anime:
Aunque el primer capitulo del manga salio antes, es la primera versión "completa" en salir, aparece en el año 1995, consta de 26 capítulos y 2 películas (Death & Rebirth y The End of Evangelion), siendo la primera de estas un medio de unión entre la serie y la 2º película Esta serie fue completamente traducida al Español por Selecta Visión (Para variar....) y tiene una calidad bastante aceptable (el doblaje, la serie es soberbia). MUY RECOMENDABLE.


Manga:
Esta serie comenzó antes del anime con una especie de "episodio piloto" para ir abriendo boca a la gente, es una historia ligeramente alternativa a la del anime (a partir de ahora, "la original"), la calidad del dibujo es la misma a la del anime, puesto que esta creada por el mismo dibujante. Serie abierta aun, aunque salvo que varíen mucho el final, se acerca a su fin.


Rebuild Of Evangelion (Anime):
Serie actualmente en proceso de creación, dicen los rumores que contara con 4 películas que recrearan una historia totalmente nueva, de momento han visto la luz dos de estas películas completamente en español con traducciones llevadas a cabo por....SIIIIIIIII, selecta visión. La 3º parte esta en desarrollo, cuentan con un apartado visual COJONUDO, ademas de una historia que no tiene ninguna pérdida, el argumento de momento es bastante más sencillo de entender, lo cual facilita verlas.


Otros:
Hay una serie de mangas que se basan en los personajes de Evangelion, concretamente conozco 3.
*Academia Neon Genesis Evangelion: Apocalipsis
*Neon Genesis Evangelion: El Proyecto De Crianza de Shinji Ikari
*Neon Genesis Evangelion: Iron Maiden 2nd
No me he leído ninguno de ellos, ni tengo intención, puesto que tienen pinta de ser un bodrio del copón, simplemente tratar de explotar la franquicia
Lo que si probé fue un juego llamado Girlfriend Of Steel, el cual no se si salio en España, pero hay por internet traducido por un FanSub, es una especie de "miniova", basada en una relación del onanista Shinji Ikari... no comento, !pero por favor, no juguéis¡. Otro día sigo con más Evangelion.

Presentación

Hola amigos y bienvenidos a nuestro nuevo blog.
Tan solo somos 5 frikis y muy jodidos de la cabeza amigos perfectamente equilibrados y con una gran variedad de inquietudes y aficiones. Básicamente vamos a escribir de todo aquello sobre lo que que solemos hablar mientras tomamos una birra por ahí, cada uno tenemos nuestra especialidad pero esencialmente somos auténticos geeks. El fin del blog no es más que escribir sobre las cosas que más nos gustan, compartir nuestro entusiasmo y entretener todo lo que podamos.
Os traeremos noticias, ofertas, tiendas recomendadas, comentaremos series, películas, cómics y libros y muchas más cosas que irán surgiendo de las cabezas de 5 desequilibrados mentales.
Ahora procederé a presentar a todos los autores que participaremos en el blog:


Aldebarán
: aficionado al anime y a la música, ferviente admirador de las películas de Estudio Ghibli, Oliver y Benji y los Caballeros del Zodiaco.







Jack Burton: fanático de las pelis de acción, la música y los videojuegos.






Artax: gran lector y entusiasta de los cómics, el cine y el teatro.






ZeXel: fan de los zombis, los videojuegos y Magic the Gathering.



Por último yo, YePs, jugador de Magic, admirador de la GameBoy, sobre todo de los juegos de Pokémon, de las series como How I Met Your Mother o The Big Bang Theory, de los juegos retro y actualmente jugador semiprofesional de Trackmania 2 y de Battlefield Bad Company 2.
Creo que puedo hablar en nombre de todos diciendo que esperamos que os guste y que nos sigáis.
Un saludo y recordad: No estamos locos, no somos diferentes, ¡somos Mentalmente Divergentes!