sábado, 17 de septiembre de 2011

Unidades Evangelion

Bueno, como lo prometido es deuda, vamos con el análisis de las distintas unidades.... Puesto que en cada versión (de la serie)  pasan cosas diferentes con cada unidad... simplemente mencionare detalles de ellos.

Evangelion 00 (Prototype)


Se trata de la primera unidad operativa que no hace kaboom o desechan en su creación aunque a punto estuvo de ello. La fisonomía es normal, excepto una cabeza con un único "ojo" de enormes dimensiones. La unidad se creo en un color amarillo, despues a ser medio quemada, se pinto de azul entera, quedandole a mi gusto bastante mejor. Esta unidad está actualmente inoperativa en TODAS las versiones. Esta unidad es pilotada exclusivamente por Rei Ayanami.











Evangelion 01 (Test-type)


Segundo evangelion creado cronológicamente, aunque es el primero en "arrancar" correctamente y entrar en combate, en momento que se habla de evangelion a todo el mundo se le viene a la cabeza esta unidad, morada, con un casco con un enorme cuerno central, y probablemente en modo Berserk... Todas las series giran en torno a diferentes cualidades del Eva-01, como ser físicamente diferente en su origen al resto de los Eva´s, el alma que tiene en su interior... y dejo de spoilear. Unidad pilotada por el protagonista, Shinji Ikari. Esta unidad a demostrado ser capaz de entrar en modo Berserk en varias ocasiones, ignorando las limitaciones de la alimentación externa o la vida util de la bateria.











Evangelion
02 (Production-type
)

Este es el primer Evangelion que se creo con el fin de entrar en combate, aunque el 01 ya podía desempeñar esta tarea. Fue creado en Alemania y luego "importado" a Japón donde transcurre la historia. Esta unidad es roja
completamente, y tiene la singularidad de tener 2 pares de ojos paralelos (no, no ve más que el resto por ello). En el nuevo rebuild esta unidad es capaz de entrar en un modo de combate alternativo, forzando los limites físicos del piloto y la unidad. Aunque en la serie original solo es pilotado por Asuka, en el manga también es pilotado por Kaworu, y en los rebuild por Mari Makinami. Unidad inactiva en todas las series, en el rebuild existe posibilidad de reparacion (esperar a la 3º película para saber mas...).







Evangelion
03
Unidad creada en EEUU, la cual sufre un desafortunado incidente en su viaje hacia Japón. En el manga y el anime original es pilotado por Touji Suzuhara, aunque en los rebuild es pilotado por Asuka, es de color negro completamente y tiene la habilidad de estirar los brazos (como dhalsim), aunque se desconoce si es cualidad física propia, o es dotada por...otro ente. Unidad destruida en todas las entregas de la serie.












Evangelion 04
Si poco se sabe de la unidad 03, de la 04 menos aun. En su prueba de arranque hubo un incidente que acabo con la unidad, y de paso el centro de Nerv de EEUU. Este hecho propicio que se deshicieran de la unidad 03. Fisicamente es idéntico a la unidad 03 (según datos de gainax), siendo la única diferencia que este es de un color plateado...y incorpora un núcleo S2. Unidad destruida antes de su aparición.











Evangelion 05 (Provisional Unit)

Unidad creada en EEUU de forma rápida e improvisada por necesidades defensivas, ello se nota en que la unidad es únicamente torso y cabeza, el resto de ella se improviso, dotándole de 4 piernas con motores en su base, dos brazos, uno con una pinza y otro con una lanza enorme, y unos pantógrafos (antenas), toma energía directamente de un tendido eléctrico sobre el (como un tren). Con su casco y su enorme lanza recuerda a un caballero de justas... Esta unidad aparece por primera vez en el Rebuild y es pilotado por Mari Makinami, unidad inoperativa.





Evangelion 06,07 y 08
Unidades que aparecen exclusivamente en los Rebuild, del 06 y el 08 apenas tenemos un par de imagenes, del 07 ni si quiera eso...lo único que se sabe es que la unidad 06 es pilotada por Kaworu Nagisa.

< Unidad 06

                     Unidad 08 >











Evas en serie
Conocido como unidades de la 05 a la 13 (9 unidades), aparecen exclusivamente en la serie original de anime. Son unidades creadas en secreto por SEELE. Físicamente son diferentes al resto de unidades aunque iguales entre sí, dando la apariencia de seres vivos en lugar de Mechas, entre otras cosas al no llevar casco. Tienen núcleo S2 por lo que no necesitan alimentación externa, y tampoco necesitan piloto al tener el sistema dummy plug instalado. Tienen la capacidad de resistir gran cantidad de daño físico y seguir como unidad operativa.



De momento no hay más unidades. Asi que el proximo apartado sera con los Angeles.

1 comentario: