sábado, 22 de octubre de 2011

Minecraft


Hola chicos, hoy vengo a hablaros sobre el conocidísimo y pixelado Minecraft. Muchos conoceréis el juego pero para los que no os lo podría presentar como un Lego en primera persona. El mundo está hecho de bloques del mismo tamaño que tu puedes extraer o "minar", para ello dispondrás de herramientas fabricadas por ti mismo. Aunque muchos (me incluyo) pensareis que es muy cutre y que algo así no puede ser divertido os invito a jugar unos minutos para decidir definitivamente si el juego os gusta o no.

Evidentemente no parece gran cosa, pero el juego es tan adictivo debido a su simplicidad, solo se basa en extraer, fabricar y construir. En primer lugar nosotros como personaje disponemos de un espacio de fabricación de 2x2 (se podrían combinar hasta 4 cubos de material para fabricar algo) y si fabricamos un banco de trabajo tendríamos un espacio de 3x3 (el máximo), combinando materiales hasta 9 de determinada forma podremos construir todo tipo de herramientas y artilugios que necesitemos. Como es difícil de ver os pondré unos ejemplos:

Como podéis ver la fabricación muchas veces gira en torno a materiales previamente procesados con lo cual las posibilidades se multiplican. Además aparte de construcción de herramientas el juego cuenta con un sistema de cocina basado en la combinación de ingredientes como materia prima.
La construcción se basa simplemente en apilar de manera más o menos organizada los bloques de materiales construyendo lo que quieras (por ejemplo tu casa). La construcción también da la posibilidad de cultivar desde arboles hasta plantas y flores, para poder producir alimentos y más recursos de forma renovable.
Por otra parte el juego también tiene una parte de combate que se desarrolla de noche. El primer día en minecraft (dentro del juego) es clave, es el momento en el que tienes que darte prisa, construir rápidamente un refugio y hacer lo que puedas mientras pasa la noche en él, ya que después de anochecer aparecer PNJ hostiles como zombies, esqueletos, los temibles creepers... Para vencerles necesitarás una espada y, si vas sin armadura, muchos cojones.

Los creeper se inmolan si permaneces más de 1,5 segundos a su lado.
También existen PNJ no hostiles como son los animales: cerdos, vacas, ovejas y gallinas, de los cuales podrás obtener recursos como lana, carne, cuero, plumas y huevos.
Como podéis ver Miecraft es un juego que partiendo de la base más simple cada vez es más y más complejo (es un juego que todavía continúa en fase beta y cada poco tiene alguna actualización) y por si fuera poco dispone de infinidad de mods que amplían aún más las posibilidades de este juego. La chicha de este juego realmente se encuentra en el modo multijugador, donde los jugadores hacen vida social en un mundo que modifican a su gusto y donde todos aprenden un poco unos de otros y donde no es tan monótono como jugar solo.

los animalicos tienen un diseño gracioso.

Su precio es de 15€ en la página oficial (se supone que cuando salga la versión final el precio serán 20€) pero si os buscáis la vida podréis conseguir el serial por la mitad de ese precio.

1 comentario:

  1. Ahora que por fin puedo publicar : Si,adictivo sera el juego y todo lo que tu digas.Pero que manera de volver mas chunga a los 90

    ResponderEliminar