miércoles, 28 de septiembre de 2011

La Sonrisa Perfecta





Hoy quiero hablaros de música. Sobre los gustos personales de cada uno de los miembros de este sacro blog (o como dicen los franceses que nos leen, ¡sacrebleu!) ya iréis sabiendo en posteriores artículos, pero puedo deciros que os van a resultar bastante interesantes. No voy a extenderme mucho, pero, a pesar de que todos gozamos de una diversidad de gustos bastante considerable, os puedo adelantar que algo de rock del bueno va a haber. Muchas vertientes serán analizadas aquí, y para empezar me gustaría hablaros de un grupo de Madrid llamado Perfect Smile.




¿Os acordáis del artículo sobre los Simpson? Es bastante fácil que sea así, porque lo escribí no hace mucho. El caso es que personalmente veo en los smilers un fondo simpsoniano. Probablemente si alguno de los miembros del grupo lee esto me lanzará su instrumento a la cabeza, y probablemente acertará, porque gasto un tanque considerable a pesar de que considerando mi altura estoy bastante proporcionado. Algunos veréis que desvarío bastante y pensaréis que estoy perdiendo la cabeza y que a mi lado está el padre del pequeño Timmy cargando su escopeta para acabar con mi sufrimiento, pero nada más lejos de la realidad (¡surrealistas de mierda!) En realidad todo esto tiene una razón. Como ya he dicho, ese humor ácido y absurdo de la familia amarilla favorita de América se me ha querido reflejar en la música de este grupo de rock progresivo. La verdad es que es difícil clasificarlos, porque hacen más cosas aparte de progresivo. De hecho ellos llaman a lo que hacen “happy metal”. Efectivamente amigos, hay bastante caña, hay disonancias y cambios de ritmo como los que podríamos encontrar en cualquier disco de Dream Theater o Yes y también hay algo que llama poderosamente la atención; las letras. Básicamente tienen unos textos muy elaborados, y tienen toques de un humor difícil de definir.

¿Innovan algo estos chicarrones? Sí amigos, innovan. ¿Lo hacen porque tienen algo diferente que decir o sólo buscan ser diferentes con las nefastas consecuencias que eso trae? Pues no, se equivocan amigos que hablan a través de lo que escribo en el blog. Lo que hacen lleva mucho trabajo, pero no parece, desde mi punto de vista, que hayan buscado premeditadamente ser únicos con las nefastas consecuencias que trae consigo el tratar de ser original por encima de ser tú mismo. Se llevan a su mundo conceptos que todos manejamos para darles su visión, y así tenemos excelentes temas sobre la Ley de Murphy o nos cuentan las penurias que sufre Brian para entrar en el Cielo. Así que no intenten hacerse una idea de qué se van a encontrar, porque van a equivocarse, y les gustará hacerlo, porque superará sus expectativas.Desde luego no es un disco fácil. ¿Hace falta alguna capacidad especial para escucharlo? No, no me refiero a eso. ¿Hay que ser muy listo para entender su música? No amigos, el mito del grupo que si eres tonto no lo entiendes es falso. Yo mismo soy extremadamente limitado y mis pulgares oponibles me han permitido poner el CD en el reproductor y escucharlo enterito repetidas veces, pero también les diré que si no escucho otros grupos considerados como “para intelectuales” tampoco es por falta de capacidad. Este disco es recomendable para sentarse a escuchar música. Uno puede encontrarlo muy atractivo y cogerle el punto rápido, pero créanme, no se trata de easy listenings destinados a acompañarles mientras hacen la cama.

Por último dejadme comentaros que mientras escribo esto el grupo está anunciando que David Requejado es el nuevo cantante. Sí amigos, si escucháis su disco estaréis escuchando la voz de Nacho Ruiz, quien formó parte de grupos como Arwen o Biosfear y decidió dejar la banda de manera amistosa para unirse a San Telmo. Así que la formación vuelve a estar completa con Sebastián Amengual a las guitarras, Eduardo Corral en el bajo, Juan Palacios a la batería y Eduardo Ortiz con pianos y todo tipo de sonidos sintetizados y secuencias. De todas formas les dejo el myspace del grupo para que puedan escuchar alguno de sus temas y, si os convence, os recomiendo que apoyéis a la banda comprando el disco. Si no me equivoco está en cualquier tienda Tipo, y si no poneos en contacto con ellos y os podrán ayudar.



En fin, lo dicho, que sonriáis mucho y que seáis optimistas. En caso de que no lo veáis tan claro seguid sonriendo igualmente, porque “mañana puede ser peor”!!!!!

1 comentario:

  1. Anda que no me mola este disco, menuda viciada desde que lo descubrí. La putada es que es tan raro y único que lo unico que se puede hacer es escucharlo una y otra vez. A ver que tal les va con este nuevo cantante.

    ResponderEliminar