jueves, 15 de septiembre de 2011

Neon Genesis Evangelion

Bueno, por ser la primera entrada de la sección vamos a empezar fuerte con una de las que esta catalogada como una de los mejores (si no el mejor) anime nunca hechos
Nos encontramos ante una serie que marcó un antes y un después, una de las series tal vez mas enrevesadas de entender, pero de una calidad y un argumento difícilmente superable. La serie original es del año 1995, una serie de 26 capítulos no apto para epilépticos (véase los dos últimos capítulos) y para gente que no le guste discurrir lo que ve. Os pongo en situación, año 2000, la humanidad esta a punto de irse al traste por un desgraciado hecho del que no spoileare nada, la historia comienza 15 años después, en un intento por parte de la raza humana de seguir adelante gracias a unos bichotes (malamente llamados Mechas, ya que son seres biológicos) llamados Evangelion, no se complicaron mucho para poner los nombres siendo 00 (prototype), 01 (test type) y 02 (production type) los principales, teniendo luego cada "versión de evangelion"(ya sea manga, anime, rebuild, etc...) más y diferentes unidades. Estos simpáticos mozalbetes son pilotados por unos jovencitos sin madre (son huerfanos, no los pario una piedra) de 14 años (¿la edad influye?) y tienen que pelear contra unos amistosos seres llamados ángeles que tratan de cargarse lo que queda de humanidad. Una historia aparentemente sencilla que da mucho mas juego del que parece, a lo largo de la serie los distintos personajes evolucionan de formas inesperadas, sobretodo en los nuevos Rebuild. Como no es plan destripar la serie, vamos a mencionar por encima un poco las distintas "series de evangelion"


Anime:
Aunque el primer capitulo del manga salio antes, es la primera versión "completa" en salir, aparece en el año 1995, consta de 26 capítulos y 2 películas (Death & Rebirth y The End of Evangelion), siendo la primera de estas un medio de unión entre la serie y la 2º película Esta serie fue completamente traducida al Español por Selecta Visión (Para variar....) y tiene una calidad bastante aceptable (el doblaje, la serie es soberbia). MUY RECOMENDABLE.


Manga:
Esta serie comenzó antes del anime con una especie de "episodio piloto" para ir abriendo boca a la gente, es una historia ligeramente alternativa a la del anime (a partir de ahora, "la original"), la calidad del dibujo es la misma a la del anime, puesto que esta creada por el mismo dibujante. Serie abierta aun, aunque salvo que varíen mucho el final, se acerca a su fin.


Rebuild Of Evangelion (Anime):
Serie actualmente en proceso de creación, dicen los rumores que contara con 4 películas que recrearan una historia totalmente nueva, de momento han visto la luz dos de estas películas completamente en español con traducciones llevadas a cabo por....SIIIIIIIII, selecta visión. La 3º parte esta en desarrollo, cuentan con un apartado visual COJONUDO, ademas de una historia que no tiene ninguna pérdida, el argumento de momento es bastante más sencillo de entender, lo cual facilita verlas.


Otros:
Hay una serie de mangas que se basan en los personajes de Evangelion, concretamente conozco 3.
*Academia Neon Genesis Evangelion: Apocalipsis
*Neon Genesis Evangelion: El Proyecto De Crianza de Shinji Ikari
*Neon Genesis Evangelion: Iron Maiden 2nd
No me he leído ninguno de ellos, ni tengo intención, puesto que tienen pinta de ser un bodrio del copón, simplemente tratar de explotar la franquicia
Lo que si probé fue un juego llamado Girlfriend Of Steel, el cual no se si salio en España, pero hay por internet traducido por un FanSub, es una especie de "miniova", basada en una relación del onanista Shinji Ikari... no comento, !pero por favor, no juguéis¡. Otro día sigo con más Evangelion.

2 comentarios: