jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Todavía juegas a...? vol.1

Comienzo esta sección sobre juegos retro siendo el más joven de todos los autores, ¡tócate los huevos! y comienzo sobre todo basándome en mi experiencia con la primera y única videoconsola no-portátil que he tenido en mi vida, la Sega MegaDrive, en concreto con un título que no pondría como el mejor, porque es una videoconsola con muchos juegos de calidad, pero si lo pondría en el top10:
RoboCop vs Terminator
Juego que ve la luz en 1994 en MegaDrive, GameGear, MasterSystem, Super Nintendo y GameBoy basado en la serie de comics del mismo nombre publicada en 1992. Originalmente desarrollado por Virgin Games USA para MegaDrive (lo que puede explicar la diferencia de calidad de esta plataforma frente al resto). Se trata de un juego de acción en 2D en el que encarnamos a RoboCop y cuyo objetivo básicamente es matar todo lo que nos rodea. Durante el juego nos encontramos con escenarios muy coloristas y ricos, un arsenal más que aceptable en cuanto a variedad y una gran cantidad de enemigos: desde simples humanos hasta T-800 tanto con aspecto humano como sin piel y hasta "cameos" como el de el ED-209 como jefe final en una fase.

La duración del juego no era demasiada, aproximadamente 2 horas de juego repartidos durante 10 fases que van desde las calles de Detroit hasta las mismas instalaciones de Cyberdine Systems. Mapas por cierto repletos de fases secretas en las que los enemigos son muchísimo más difíciles y cuya recompensa solían ser vidas extra y un item especial que iba rotando por todos y cada uno de los items y armas del juego, de modo que con cierta habilidad podrías conseguir el arma que quisieras en ese momento.
 
 El sistema de vida y armas era muy sencillo, la vida en barra en vez de puntos de vida típicos (como los corazones de los Zelda) y con vidas que se agotaban conforme se acababan tus barras de salud de forma que no había puntos de control ni nada parecido. En cuanto a las armas se te permitía llevar 2 simultaneamente de forma que cada vez que recogías un arma sustituía a la que llevaras equipada y cada vez que morías solo conservarías el arma que no llevaras equipada en ese momento. Las armas eran de lo más varíado, desde la auto-9 de RoboCop (que es el arma básica) hasta lanzamisiles de corto alcance, rifles de plasma, rifles láser, lanzagranadas guiadas (el mejor arma del juego desde mi punto de vista), pistolas láser, la ametralladora del ED-209...
Si tuviese que darle una puntuación, teniendo en cuenta que es uno de los juegos que más me ha divertido y que más variado y cuidado me ha parecido tendría que darle un 9/10
  
Para terminar, un gameplay que muestra la excelente música y los elementos básicos del juego

1 comentario:

  1. Lo difíciles que eran los juegos antes y lo héroes que nos sentíamos cuando nos los acabábamos!!!

    ResponderEliminar